Neuquén.- Darío Kosovsky, abogado querellante en la causa por la explosión de la escuela en Aguada San Roque, informó en «Mañanas en Red (La Red Neuquén 93.7) como avanza la investigación.
El abogado comentó que representa a la familia de la docente Mónica Jara, a la familia del ayudante del gasista y al gremio ATEN. En lo particular, apuntó que se analiza la situación laboral del hombre fallecido que estaba en el lugar del hecho como ayudante sin estar registrado debidamente.
Por otro lado, manifestó que las declaraciones de los trabajadores sobrevivientes fueron «útiles» y agregó que se hará la segunda pericia de gas dado que «no se pude determinar el origen de la fuga de gas».
«Es importante saber que pasó y desde ahí se desprenderá quienes son los responsables. Esto es una obra pública, es mucho más que un accidente meramente de obra o una falla. Va más allá de las personas que podrían haber fallado ese día. Hay responsabilidades mucho mas importantes y fundamentales», opinó el abogado.
Finalmente, expresó que a la maestra Jara «se le truncó la vida por una decidía y no por un accidente».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/-spanspan-mananas-en-red