Neuquén.- La zona norte de Neuquén preocupa al gobierno provincial en el marco de la crisis hídrica. Así lo informó Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos de Neuquén, en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
«El norte es la zona que preocupa. Estamos trabajando con maquinas para engrosar los causes del agua. También colocamos tanques en cercanías a las poblaciones para el consumo humano», detalló el funcionario.
A su vez, comentó que se está comprando alimento y pasturas para los animales de la zona norte.
Respecto a la ciudad de Neuquén, Carvalho dijo que «por ahora en Mari Menuco no hay inconvenientes, pero debemos seguir de cerca los niveles del agua porque si es muy bajo no se puede captar agua».
También informó que «este viernes hay una reunión de ministros para discutir los fondos necesarios para enfrentar la crisis» y aseguró que aún no hay un número final de dinero que se necesita para invertir en obras y trabajos de emergencia.
Por último, comentó se encuentra en Buenos Aires reuniéndose con distintas áreas del gobierno nacional. «La declaración de emergencia nacional nos puede generar fondos extras para realizar obras necesarias», cerró.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4380/horacio-carvalho