Neuquén.- Aníbal Tortoriello, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró que la economía es el punto que quiere debatir si llega al Congreso de la Nación.
«Es una oportunidad única para hacer cosas que alienten la producción y desarrollo de las riquezas de la provincia. El desarrollo productivo supo ser bueno, pero Río Negro tiene paralizado el desarrollo», manifestó en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 933.7).
Si hablamos de actividad productiva en Río Negro, la fruticultura es la esencial. Sobre la actualidad del sector, Tortoriello aseguró: «Supo tener 60 mil hectáreas productivas y hoy es casi la mitad. Los chacareros quieren trabajar, pero la presión impositiva y otros factores llevan a esta triste situación».
Otro punto que mencionó el precandidato que quisiera discutir en la Cámara baja es el cambio en las leyes laborales. «Impiden la contratación. En los papeles parece que defienden a los trabajadores, pero estas normas terminan perjudicando al empleado. Los empleadores sabemos los riesgos que se corren cuando se despide a una persona y se piensa mucho antes de tomar la decisión de contratar», cuestionó.
Por último, mencionó que la inflación es una problemática que afecta «el salario de los trabajadores y las proyecciones de las pymes y medianas empresas».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4334/anibal-tortoriello