Neuquén.- Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio de la Municipalidad, confirmó que no aplicó sanciones a comerciantes y grandes superficies que incumplieron los protocolos por la pandemia.
En esa línea, aseguró que los comerciantes cumplieron con las medidas dispuestas y que las acciones de prevención apuntaron más hacia los clientes.
«El trabajo apuntó hacia la comunidad y las alertas. Por ejemplo, en las veredas de los locales donde se juntaban personas», relató la funcionaria en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto al aforo en los locales, sostuvo que un hipermercado puede recibir hasta 900 personas. Agregó que con la reciente habilitación de hasta el 70% de la capacidad, el distanciamiento social seguirá cumpliéndose.
A su vez, destacó el compromiso de los comerciantes y recordó situaciones donde hubo rechazo a los protocolos por parte del cliente.
«Una vez más apelamos a la responsabilidad de las personas a la hora de salir y ser solidarios», cerró.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4335/gabriela-cagol