Neuquén.- Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén, aseguró que el número de visitantes en la temporada invernal es positivo aunque resta mucho para igualar los registros de años previos a la pandemia.
«Falta mucho para llegar a los números de la prepandemia. En el 2019 recibimos un millón de turistas. Creemos que fueron más porque los campings, por ejemplo, no los contabilizabamos. Este año estamos en 600 mil visitantes», apuntó la funcionaria en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto a los detalles de la temporada actual, dijo que no están porque los equipos técnicos continúan procesando información.
Además, Focarazzo confirmó que el pedido de ingreso de viajeros extranjeros sigue en pie. «La solicitud la estamos llevando adelante todas las provincias del sur argentino», siguió.
En lo particular, la ministra afirmó que Neuquén analiza la creación de eventos internacionales para movilizar el turismo del exterior. «Tenemos registros de corredores, pero reitero que todo está supeditado a Migraciones y el gobierno nacional», explicó.
«Esperamos que el plan de vacunación siga avanzando. Nos permite seguir trabajando», cerró.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4325/marisa-focarazzo