Neuquén.- La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, presentó un comunicado solicitando ayuda del Estado ante «los efectos devastadoras de las restricciones» por la pandemia de coronavirus.
El titular de la asociación, Gustavo Ammann, aseguró en «Silenzi a las 10» NOVA NEUQUÉN que luego de un año el sector continúa trabajando con una actividad mínima del 18 a 20 por ciento. Mientras que «el mínimo para solventar los gastos debería ser un 40 por ciento».
En esa líneas, agregó que las pymes están consumiendo ahorro y sacando créditos que no van poder devolver. «Si seguimos así van a cerrar más establecimientos. Estamos soportando con endeudamiento».
Al ser consultado sobre cuál sería la solución, dijo: «Necesitamos que ingrese gente para llenar los hoteles e incentivar la actividad gastronómica, las restricciones no nos ayudan, llegan pocos aviones, el transporte interprovincial tiene conectividad limitada y la gente no puede circular».
«La política inclinó la balanza para el área sanitaria, y no está pensando en el agotamiento de muchos sectores de la actividad económica», concluyó.