Neuquén – Este jueves en una audiencia de lectura de sentencia, un tribunal condenó a Ángel Daniel Travella a 9 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Damián Ezequiel Gil.
La fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente de la fiscalía Bruno Micciullo habían requerido que la condena fuera por 12 años, mientras que el querellante particular había pedido 15 años.
La teoría del caso que probó la fiscalía en el juicio y por la que se fijó la pena es que el 30 de junio de 2020, cerca de las 3 de la madrugada, Travella fue hasta el domicilio de Gil, ya que allí se estaba desarrollando una reunión. Una vez en el lugar, golpeó la puerta e ingresó a la vivienda, donde estaban la víctima y otros dos amigos. Los jóvenes que estaban presentes le pidieron que se retirara, pero una vez fuera de la casa, el imputado comenzó a forcejear con Gil y lo apuñaló, mientras uno de los amigos de la víctima intentaba separarlos. Gil alcanzó a ingresar a la vivienda, cerró la puerta y se desvaneció. Luego de la agresión recibida murió minutos más tarde en ese lugar.
El delito por el cual Travella fue declarado penalmente responsable, es homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).