Neuquén.- Iñaki Basiloff, que nada para el Club Cipolletti en carreras de natación convencional y para River Plate en natación adaptada, consiguió la clasificación para los Paralímpicos de Tokio de este año.
La competencia se desarrollará durante el mes de agosto y casi en paralelo con los Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de julio.
#Natación 🏊🏻♂️
Desde Club Cipolletti felicitamos al nadador Iñaki Basiloff y a su entrenador, Jorge García, por la clasificación al PARALÍMPICO TOKIO 2021 !!
Exitos Iñaki!!#SomosCipo ⚫️⚪️⚫️ pic.twitter.com/U59adahmjZ
— Club Cipolletti (@ClubCipolletti) June 30, 2021
Pese a su juventud, Basiloff ha ganado innumerables medallas en natación. Entre los últimos logró el récord americano en los 400 metros libres en la World League en San Pablo Brasil 2019, la Medalla de Bronce en 400 metros libres en Londres 2019 y la Medalla de Oro en 400 metros libres en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El atleta empezó a nadar siendo niño como parte de su rehabilitación y la competencia nació durante la adolescencia.
«Las expectativas que tengo son poder bajar los tiempos y tratar de estar entre los mejores en la competencia de Japón. Voy a nadar cuatro carreras, así que espero en las cuatro llegar al final», señaló tras recibir la bandera de la ciudad de Neuquén por parte del intendente Mariano Gaido.
«Vengo entrenando para esto y este mes estuve compitiendo en Alemania. Me fue muy bien, pude bajar todos los tiempos y conseguí también dos récords americanos, así que muy contento con los resultados», agregó Basiloff.
Por su constante trabajo y dedicación, Iñaki ya es un campeón reconocido por su pueblo y la ciudadanía.