San Martín de los Andes.- El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos a un hombre por los varios delitos cometidos contra su expareja. Además por haber incumplido de una orden judicial que le impedía acercarse a menos de 300 metros de la víctima.
Los delitos que se le atribuyó fueron abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal; privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida mediante violencia; coacción simple tres hechos; coacción agravada por el uso de armas dos hechos; lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo y una relación de pareja.
Como medida cautelar la asistente letrada Inés Gerez, pidió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de que entorpezca la investigación y riesgo para la integridad de la víctima.
Finalmente el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva. Mientras que el plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.