Mañana subastan una pintura de David Bowie que originalmente fue comprada a cuatro dólares

0

Canadá.- Sin duda alguna, David Bowie fue un gran artista sobre el escenario, como cantante e intérprete de su enorme obra, que dejó registrada en 26 álbumes de estudio. Y no es menos cierto que el hombre que nació en la Londres de posguerra en enero de 1947 y murió en la Nueva York de 2016, apenas dos días después de haber cumplido 69 años, también dejó su huella en el cine -participó en más de 30 películas- y hasta en los videojuegos.

Pero la creatividad de Bowie no se agotó esos ámbitos, sino que también se extendió hacia los territorios de la pintura.

Un cuadro del músico David Bowie, pintado a finales del siglo XX y que fue originalmente adquirido en un basurero del norte de Toronto por cuatro dólares, alcanzó el pasado viernes un valor de 44.380 dólares en una subasta que finalizará mañana jueves.

La pintura, según la casa de subasta canadiense Cowley Abbott, está titulada DHead XLVI y al parecer está fechada en 1997 como parte de una serie, nombrada Dead Heads o D Head, de 47 pinturas creadas entre 1995 y 1997.

Por la numeración del cuadro hallado en Canadá, la pintura sería la penúltima de la serie. Abbot señaló que las pinturas de la serie son retratos de otros músicos, amigos, conocidos y autorretratos.