Neuquén.- La beba que nació prematura y se encuentra internada en la maternidad San lucas de Neuquén, fue operada de las graves quemaduras que sufrió al haberse quemado con un caloventor.
Los médicos intentaron no amputarle el pie, por lo que sólo le sacaron los dedos de los pies y le realizaron un raspaje de la planta que son las zonas más afectadas y donde ya se produjo una necrosis (muerte celular).
«Está muy complicada de salud, porque ha bajado de peso, todavía no le pueden dar leche», dijo Eva Cerna, abuela de Victoria.
«La intención de los médicos era trasladarla a Buenos Aires, pero no se puede mover, está muy grave. Está todo disponible, el avión, pero no se puede mover, es muy grave», dijo.
«Quiero agradecer a toda la gente que nos esta apoyando, de corazón.La beba está muy grave. La mamá, Laura, está muy mal por el estado de salud de Victoria», confió.
Finalmente, una buena noticia en torno a la salud de Victoria se conoció en las últimas horas luego de que los médicos pudieran operarla con éxito para intentar salvarle parte del pie quemado al nacer.
“Se pudo preservar la articulación del tobillo”, dijo la neonatóloga María Marta Morcillo, directora médica de la maternidad San Lucas de Neuquén.
Sobre la salud de Victoria, que tiene apenas 11 días de vida, explicó: “La nena ya está despierta. No hubo ninguna complicación. La cirugía duró menos de una hora. La infección está controlada”.