Río Negro.- El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, dictó el procesamiento del integrante de la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval, Sergio Guillermo Cavia, como autor del homicidio del joven Rafael Nahuel en Villa Mascardi.
Zapata calificó el delito como «homicidio agravado por su comisión con violencia contra las personas mediante la utilización de armas de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa».
El magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Cavia, y también procesó a otros cuatro integrantes de la Prefectura: Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio García, como “partícipes necesarios” del hecho.
La mención de la «legítima defensa» daría crédito a la hipótesis sostenida por el macrismo. Sin embargo, no se encontraron armas del lado de los mapuche.
«Estamos en desacuerdo con esta carátula, la vamos a apelar y seguiremos bregando porque sea el homicido agravado de Rafael Nahuel en el juicio oral», dijo el abogado Rubén Marigo, de la APDH Bariloche, en representación de la familia de la víctima.