Pumpido reconoció que las selecciones latinoamericanas deben mejorar el rendimiento futbolístico

0

Neuquén.- Nery Alberto Pumpido, Campeón del Mundo en 1986, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la actualidad del seleccionado argentino de fútbol de cara a una nueva Copa del Mundo.

«Latinoamérica tiene que levantar mucho porque los países europeos se están yendo adelante. Hay que mejorar en muchos aspectos», comentó el entrenador.

En esa línea, afirmó: «Hay momentos y etapas para cada selección. En su momento pasó con Brasil y Alemania. Ahora es el momento de Francia y Bélgica».

Respecto a los últimos seleccionados, manifestó que Francia se beneficia por el aporte de los jugadores africanos y con otras descendencias. En el caso de Bélgica contó que el país realizó un profundo trabajo en las bases para formar jugadores.

Ser un campeón

Nery, como no podía ser de otra manera, fue consultado por el inmenso equipo de 1986 y los momentos compartidos con Diego Maradona.

«Ser campeón del mundo no es fácil. Llegar a una final y ganarla no es sencillo», aseguró el arquero de la gloria.

También reconoció el afecto del público futbolero y en general. «Hace 36 años salimos campeones y la gente no se olvida. Lo reconoce de manera permanente», cerró.