Argentina.- La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se acordó con todos los distritos incorporar a las embarazadas de todo el país a plan de vacunación contra el coronavirus.
Cabe recordar que la vacunación para personas gestantes solo estaba indicada a personas con condiciones de riesgo. Pero ante el contexto de aumento de casos en embarazadas, se decidió inmunizarlas.
También aprovechó la oportunidad para defender la vacuna de AstraZeneca a raíz de la polémica generada por sus efectos secundarios: «Supera por mucho al 50% de eficacia y todas las vacunas que están en Argentina son seguras, eficaces y una herramienta muy importante. Mientras más personas puedan recibir la vacunación más rápido van a bajar los casos y vamos a poder tener un alivio».
Una de las mayores incertidumbres con respecto al plan de vacunación pasa por aquellas personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V en febrero o marzo y deberían ser vacunadas con la segunda dosis por esta época. Si bien la titular de la cartera de Salud admitió que el componente 2 de dicha inoculación es el que más está tardando, anunció que se espera un embarque para fines de esta semana.