Neuquén. Desde este lunes los dueños de bicicletas podrán acercarse al Centro de Verificación para comprobar la información que cargaron previamente en la aplicación Neuquén Te Cuida. Allí se identifican los números de cuadros, colores, los datos del propietario, y se entregan las obleas de identificación correspondientes.
El Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (Rubin), es una plataforma diseñada por la Policía provincial, para registrar en forma voluntaria y gratuita las bicicletas. La herramienta digital fue creada para evitar robos, como así también para facilitar el recupero y la devolución en caso de sustracciones; además de resultar de gran utilidad para darle transparencia a la compra y venta de bicicletas usadas.
El registro puede realizarse a través de la aplicación Neuquén Te Cuida (disponible para Android), o a través de la página www.neuquentecuida.gob.ar. Luego de registrarse con usuario y contraseña, las personas deberán ingresar los datos personales y los del rodado, pudiendo añadir factura de compra, fotografías del bien, identificación que brinda la bicicletería, etc. Una vez completado este paso, el usuario deberá acercarse hasta el centro de Verificación de lunes a viernes, de 11 a 17, en Yrigoyen 656, para corroborar la información pre cargada.