Río Negro.- Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales llevó a cabo un procedimiento en la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1117, donde incautó 1.400 kilos de carne que era transportada en un camión que llevaba equipos electrógenos y maquinaria para la actividad petrolera.
Al inspeccionar el semirremolque, los uniformados constataron que debajo de una lona y en contacto con el piso se encontraban carnes rojas con hueso, bolsas y cajas con achuras descongeladas.
En total se decomisó poco más de 1200 kilos de carne roja con hueso, 60 kilos de riñones, 45 kilos de chinchulines, 70 kilos de mollejas y 30 kilos entre lengua y rabos.
Durante el operativo se determinó que el camión no contaba con la habilitación correspondiente, ni poseía certificado sanitario ni documentación que acredite su adquisición y tampoco equipo de refrigeración.
Por el hecho se inició un acta de infracción y decomiso conforme a la Ley 2534. Asimismo se dio intervención al personal de Senasa, que dispuso la retención del rodado y la incineración de la carne.