Neuquén.- Sergio Soto, actual presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, confirmó su licencia en su cargo para asumir como concejal y designó a su reemplazo que provocó mucho rechazo.
Se trata de Facundo Gaitán, que años atrás renunció al Ejecutivo provincial por protagonizar un escándalo cuando salieron a la luz videos sexuales con distintas mujeres dentro de la Casa de Gobierno.
La reaparición del ex funcionario neuquino generó rispideces hacia el interior del gobierno del MPN. Quienes se hicieron sentir son las mujeres del partido con militancias feministas.
En su Twitter, la diputada Liliana Murisi fue contundente aunque sin nombrar al ahora titular de la cooperativa de Plottier.
Las #Mujeres que decimos defender la equidad, no queremos el olvido. El daño causado duele, no prescribe.
La condena social debe ser permanente. Si tocan a una, nos tocan a todas.💜♀️— Liliana Murisi (@LilianaMurisi) June 8, 2021
Andrea Ferracioli, secretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén, retwitteó las declaraciones de la legisladora.
El perfil de Diputados y Diputadas del MPN también se sumó al twit, al igual que una agrupación de mujeres del partido provincial.
El legislador Javier Rivero también compartió la postura de su colega.
El tema está fuera de concluir ya que son varios los sectores -políticos, sociales y de la economía- que se oponen a que Gaitán tome el cargo del organismo responsable de la energía eléctrica en Plottier.