Proponen una tarifa solidaria para personas discapacitadas

0

Neuquén.- El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ley en la Legislatura neuquina para crear un Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad. El mismo alcanza a los hogares que cuenten con un integrante discapacitado y abarca a los servicios domiciliarios de energía eléctrica y gas natural por red.

La iniciativa otorga como beneficio el cobro de los cargos fijos y variables más económicos según el cuadro tarifario que se encuentre en vigencia. Para acceder al mismo, uno de los residentes debe contar con el Certificado Único de Discapacidad.

El proyecto dispone que el Ministerio de Energía oficie de autoridad de aplicación y coordine los acuerdos necesarios con las empresas prestatarias. Al respecto, fija que la empresa no podrá dar de baja el servicio por falta de pago.

Recuerda en sus fundamentos que la TIPCD tiene por objetivo mejorar los derechos actuales de las personas con discapacidad, dotándolas de previsibilidad en la facturación de sus hogares respecto de los servicios públicos de gas y energía eléctrica, a los que accederán con un cargo fijo y variable, constituyendo el ítem más económico de los usuarios residenciales.