Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga, en uso de licencia, anunció la pavimentación de dos nuevos sectores de Huilliches donde el municipio ya ejecutó obras de drenaje pluvial y se encuentra en la etapa final la construcción del cordón cuneta. El fin de semana se publicará en medios de comunicación un registro de oposición para en agosto dar comienzo al asfalto en el barrio.
“Estas obras llevan mejoras sustanciales a los vecinos” frente al crecimiento que evidenció la ciudad los últimos años, sostuvo. El pavimento beneficiará a los cuadrantes circunscriptos por las calles Belgrano, Concordia, Rufino Ortega y Violeta Parra, uno, y Violeta Parra, Moritán, Belgrano y Antártida Argentina, el otro.
Quiroga destacó la importancia de las obras hidráulicas porque “Huiliches es uno de los sectores más bajos de todo Neuquén” y recibe, cuando llueve, agua de zonas más altas de la ciudad. “Así que todas las que en su momento hicimos en Violeta Parra, Moritán y el ducto sobre calle Belgrano que tiene dos metros de ancho y kilómetros de recorrido hasta su desagüe en el Durán, han creado mejores condiciones para los vecinos”.
“Ahora con esta segunda parte en la terminamos el cordón cuneta y llevaremos adelante el asfalto quedará un barrio bastante organizado” desde el punto de vista urbanístico, ponderó.
Quiroga formuló el anuncio durante una recorrida por los trabajos que se ejecutan en Huiliches, junto con el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, a cargo del Ejecutivo Municipal, y el secretario de Obras Públicas Guillermo Monzani. En esa oportunidad Schlereth aseveró que este adelanto “grafica lo que ha sucedido en otros sectores de la ciudad, donde las obras de infraestructura transforman la calidad de vida de los vecinos”.
Por su lado, Monzani informó que “ahora se está trabajando entre Belgrano y Antártida Argentina y Moritán para cumplimentar la obra de cordón cuneta y de desagües pluviales en los próximos 30 días” en tanto en el resto de los sectores las obras previstas han concluido. Al respecto anticipó que el fin de semana se publicará en los diarios el registro de oposición para vecinos y “en agosto estaremos con máquinas para ejecutar los trabajos de pavimentación”.
La obra de cordón cuneta y badenes encarada por el municipio en Huiliches y en parte de Unión de Mayo se llevó a cabo con una inversión de 4,5 millones de pesos. Incluyó entubados de caños PEAD de 450 y de 750 milímetros en un trayecto de 433 metros lineales así como la construcción de sumideros y desagües, ycámaras para filtrar las aguas superficiales, entre otras obras.