Pereyra: «Pagamos y recibimos las vacunas o sacamos a la gente de los yacimientos»

0

Neuquén.- El secretario general del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que esperarán hasta el viernes de la próxima semana las respuestas por el pedido de vacunas para los trabajadores del sector. En caso de que no suceda ese día retirarán a los empleados de los pozos.

«Pagamos y recibimos las vacunas o el viernes sacamos a la gente de los yacimientos. En la provincia nos dijeron que no hay problemas de que compremos vacunas, pero el gobierno nacional no da respuesta y es la principal traba», dijo el dirigente en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

A su vez, se refirió al anuncio del gobernador Omar Gutiérrez respecto a la inmunización al personal calificado como esencial. «Valoro la actitud de Gutiérrez, pero son vacunas de la gente. No queremos sacarle vacunas a la población, queremos pagarlas», afirmó.

Respecto a la decisión de levantar los grupos de trabajo del campo, Pereyra explicó: «Para resguardar a la gente, vamos a retirarlas de los pozos. Unas 20 mil personas circulan en un yacimiento de Vaca Muerta. Las burbujas no alcanzan por la circulación de gente que hay en un pozo».

«En dos semanas se murieron siete petroleros. Nuestros afiliados van de 30 a 40 años con lo cual muy pocos fueron alcanzados por alguna campaña de vacunación», finalizó.