Neuquén.- El vecino y representante del sector Río Grande de Neuquén capital, Manuel Beroíza, habló sobre la postura de los habitantes de la zona respecto al proyecto que se discute en el Concejo Deliberante de que se habilite la construcción de residencias y viviendas en la Isla 132.
«El tránsito de vehículos es intenso. Hoy estamos en colapso y si habilitan el uso residencial en la isla la situación va a empeorar. Existen dos bocas de acceso, una en Río Negro y otra en Linares, y ambas ya están colapsadas», relató en diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
A su vez, el vecino consideró que la municipalidad debería haberlos convocados cuando se pensó en el proyecto. «Somos vecinos que contribuimos constantemente. Hay profesionales de distinta índole que incluso participaron y participan de organizaciones vinculadas a la actividad ciudadana. De un día para el otro nos enteramos del cambio en la isla», comentó.
Respecto a las leyes vigentes del suelo, Beroíza argumentó: «Todas las normativas hablan de que se permiten hoteles y locales gastronómicos o comerciales. Entendemos y apoyamos la iniciativa, pero las residencias es otra discusión y hay muchos actores que deben participar».
Resumiendo, el vecino de la ciudad expresó que además de los argumentos que hay alrededor del tema, existe «el empoderamiento que hizo la ciudadanía y los visitantes del lugar».