Argentina.- Ante la nuevas restricciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso suspender los plazos procesales durante los próximos tres días y limitar al mínimo la atención al público.
Mientras que en la Oficina de Violencia Doméstica se reforzará la atención durante estos días.
La decisión fue tomada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.
«En el actual contexto epidemiológico y sanitario y por razones de salud pública, el Tribunal considera necesario restringir la asistencia tanto de personal como del público en general a los diferentes tribunales y oficinas. Por lo que corresponde limitar al mínimo posible la atención presencial al público –con excepción de aquellas actuaciones en la que resulte indispensable, lo que deberá ser organizado por cada autoridad que ejerza la superintendencia-. A estos efectos resulta conveniente disponer la suspensión de plazos procesales y administrativos, así como la de los plazos de caducidad de instancia, respecto de todos los tribunales nacionales y federales de todas las instancias entre los días 26 a 28 del corriente mes –ambos incluidos», dice la acordada.
La información fue enviada a todas las cámaras federales y nacionales de apelaciones, por su intermedio a los tribunales que de ellas dependen, y a los tribunales orales federales, así como también se dispuso que se publique en el Boletín Oficial, en la página web del Tribunal y en el Centro de Información Judicial.