El gobierno insiste en que los comerciantes acaten las restricciones

0

Neuquén.- Las posturas de abrir o cerrar los locales comerciales por la pandemia siguen generando rispideces en la población neuquina. Al menos el 50% de los comercios decidieron abrir sus puertas pese a las restricciones. En tanto, el gobierno neuquino insiste en que los dueños deben acatar las medidas sanitarias.

«La rebeldía a las normas sanitarias no son inteligentes ni le hacen bien a la población. Están viendo la película equivocada. No están siendo solidarios, no se cuidan y no cuidan a los demás. Estas acciones tienen consecuencias directas en el sistema de salud», dijo el jefe de ministros, Sebastián González en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

Respecto a la decisión de cerrar los locales no esenciales, el funcionario explicó: «En los comercios propiamente dichos no se generan los contagios, pero si en la actividad comercial. Es decir, los movimientos de las personas que van a comprar o que trabajan en los locales».

En contraposición se pronunció Daniel González, que es el presidente de ACIPAN. «Sabemos que la situación es delicada desde el punto de vista sanitario, pero estamos convencidos de que los casos no suceden por la actividad económica», afirmó el representante.

Además, aseguró que «se ve menos personas caminando en la calle» por las restricciones.

Sobre la situación económica, González advirtió: «Los comerciantes no escucharon las restricciones porque ven que se muere su empresa o emprendimiento».

Por último, dijo que el sector no quiere subsidios ni préstamos. «Los gobiernos no tienen margen para dar asistencias económicas y nosotros sólo queremos trabajar», cerró.