Neuquén.- El secretario de Servicios Públicos de Neuquén, Leonel Dacharry, confirmó que la provincia extenderá la concesión del Aeropuerto Presidente Perón y que durante esa extensión se harán obras de remodelación y mejoramiento.
«La actividad aerocomercial cayó. En pre pandemia pasaban un millón de pasajeros por año. Con la pandemia el número fue a cero y ahora se reactivó con 250 mil por año, es decir durante el 2020. No es la mejor situación para hacer una licitación. No hay empresas interesadas por la realidad que hay en el contexto mundial», relató el funcionario en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto a dicha extensión provisoria, Dacharry dijo que será de entre dos a cinco años. «En ese lapso se mejorará el edificio. Parking, conexiones cloacales y mejoras en la pista son algunos de los puntos a remodelar», detalló.
Pese a que la actualidad no es la mejor, el secretario manifestó que Neuquén «siempre tiene potencialidad en el mercado aerocomercial». Agregó que por eso «estaremos en la búsqueda de interesados en la concesión».
Finalmente, el titular de la dirección comentó que la pista de la ciudad de Neuquén necesita «un engomado, mejoramiento en el frenado y avanzar en tecnología».