Neuquén.- Ante las nuevas medidas de cuidado adoptadas por el gobierno provincial para el cuidado de la salud de los neuquinos y neuquinas, el Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Seguridad estableció un nuevo esquema de atención hasta el 21 de mayo.
De manera preventiva, se cancelaron automáticamente todos los turnos para matrimonios, uniones convivenciales, rectificaciones de partidas, adiciones de apellidos y actualizaciones de DNI previstos para esta semana del 17 al 21 de mayo.
Según se explicó desde el organismo, en los casos de aquellas parejas que ya tenían fecha para ceremonia, los oficiales públicos se comunicarán con ellas para reprogramar el día.
Durante esta semana tampoco se van a otorgar nuevos turnos para estos tipos de trámites, y aquellas personas a las que les fue cancelado el turno deberán sacar uno nuevo, una vez finalizado este esquema de restricción.
Ante una situación que requiera urgencia, se puede escribir un correo electrónico a urgenciasregistrocivil@neuquen.gov.ar, detallando el trámite, los motivos y adjuntando la documentación que justifique el pedido.
Cabe destacar que durante esta semana, el organismo seguirá atendiendo con turno previo los trámites de inscripción de nacimientos, inscripción de defunciones, certificado de pre – identificación, DNI por robo, extravío, Hurto o cambio de domicilio y pasaportes.
Los turnos se consiguen desde la web http://dprcp.neuquen.gob.ar/.