Neuquén.- Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez anunció el lanzamiento de una línea promocional de créditos del Banco Provincia de Neuquén para el pago de haberes del sector privado.
El mandatario precisó que se trata de «300 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos están destinados a clientes del banco, a pymes y empresas que acrediten los salarios de sus empleados en el Banco Provincia de Neuquén; y los otros 100 millones de pesos están destinados a empresas y clientes del banco que no acrediten el pago de sus salarios en esa entidad».
Es una de las primeras medidas que anuncia el gobierno de carácter económico y financiero, para acompañar al sector privado en este proceso de recuperación y reactivación del desarrollo económico.
El plazo de los créditos será de doce meses, con tres meses de gracia. La tasa será del 19 por ciento anual para clientes que acreditan sueldos en el BPN y del 25 por ciento para aquellos que son clientes pero no acreditan sueldos allí. La vigencia es dese el 17 de mayo al 15 de agosto.