Neuquén.- Durante la conferencia de prensa que dio el gobernador Omar Gutiérrez, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, se anunció el pase a planta e incorporación de más de 500 trabajadores al sistema de Salud neuquino.
«Ustedes saben que convocamos de urgencia, en el medio de la pandemia, a trabajadores que se incorporaron como trabajadores eventuales, pues bien, en el día de la fecha he firmado decretos por los cuales, en reconocimiento y agradecimiento de la provincia les damos la seguridad laboral, pasando a planta permanente a más de 500 trabajadores eventuales», expresó el mandatario provincial.
Se trata de dos decretos, con vigencia desde el primero de mayo último. En uno de ellos, el gobernador designa a 359 agentes y en el otro a 149 agentes que prestan funciones en distintos centros asistenciales de la provincia; son 508 trabajadores de la Salud en total.
Por otro lado también se anunció la incorporación de 23 nuevos trabajadores; entre ellos, un médico general para el hospital de Villa La Angostura; un médico general para el centro de salud de Villa Pehuenia; 3 odontólogos para los hospitales del Chañar, Piedra del Águila y Las Coloradas.