Autoconvocados le entregaron un petitorio a Vizzotti donde exigen la renuncia de la ministra Peve

0
Gentileza.

Neuquén.- Antes del mediodía, minutos después que la ministra de Salud Carla Vizzotti fuera recibida por la comitiva provincial, una representante de los autoconvocados de la Salud se acercó a ella para entregarle un petitorio firmado por diferentes establecimientos sanitarios de la provincia.

En el documento los trabajadores detallan la situación que está viviendo el sector durante la segunda ola. Además de la falta de insumos y equipamientos para afrontar la demanda de atención.

También solicitan la intervención de la funcionaria sobre los sumarios que se iniciaron a los trabajadores que participaron de las medidas de fuerza. Y sobre todo exigen la renuncia de la ministra Andrea Peve. 

Fragmentos del petitorio

«Lxs trabajadorxs del sistema público de salud, queremos manifestar nuestra preocupación ante el desmantelamiento y vaciamiento que viene afectando el sistema público de salud por parte del gobierno del MPN hoy representado por el Gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Andrea Peve.
Lxs trabajadorxs autoconvocadxs de salud venimos denunciando hace más de 70 días la falta de inversión en la compra de equipamientos, aparatologías, condiciones edilicias y falta de recurso humano no solo para hacer frente a la segunda ola de pandemia sino para el desarrollo de la asistencia diaria a la población – usuaria. La respuesta del gobierno ha sido el inicio de sumarios, causas penales y descuentos de días de paro para este sector de trabajadorxs». 

«Exigimos:
-Se destine la partida presupuestaria necesaria para la inversión en el sistema de salud.
-Pase a planta permanente de todo el personal eventual y contratado
-La anulación de los sumarios y causas penales y devolución de los días descontados a lxs trabajadorxs de salud. ¡No a la criminalización de la protesta!
-La renuncia de la ministra de salud Andrea Peve.
Quedamos a disposición para una reunión en las condiciones más aptas ante la emergencia sanitaria. Consideramos que hacerlo en forma virtual sería una buena opción para que pueda tener la voz de lxs trabajadores de toda la provincia de primera mano. El personal de salud necesita ser escuchado, para poder resolver el conflicto sanitario de forma urgente».