Dos partidos que participaron de la compulsa electoral del pasado 16 de abril en Neuquén capital habían judicializado la cuestión de quienes ingresaban al Concejo Deliberante. Finalmente la justicia electoral falló y rechazó los dos planteos.
Se trata del Frente de Todos en nombre de Fabián Ungar y de Cumplir por parte de Karina Rojo que presentaron sendos recursos de casación. Ambos resultaron electos concejales, sin embargo, la Carta Orgánica municipal preveé en su artículo 78 que “los candidatos a intendente municipal no electos, de las listas oficializadas que obtuvieran cargos de concejales, tendrán opción a encabezar la nómina de concejales electos, produciendo un corrimiento hacia abajo en el orden original”.
Los candidatos a intendentes de las dos fuerzas manifestaron su opción por este artículo; con lo cual Ungar y Rojo se “caían” de la lista.
La Junta Electoral Provincial, presidida por la Dra. Soledad Gennari declaró por unanimidad en ambos casos “inadmisible el recurso de revocatoria”.
Fin de la discusión: Daniel Figueroa y José Luis Artaza “adentro” y Fabián Ungar y Karina Rojo “afuera”.