Neuquén.- Los trabajadores autoconvocados de salud informaron que este mediodía levantarán el último corte de ruta que mantenían por estos días. Se trata del bloqueo en el Correntoso.
Los cortes comenzaron a principio de mayo con un epicentro en Añelo, el corazón de Vaca Muerta. Fueron múltiples las complicaciones generadas, y a la vez se multiplicó el apoyo de la sociedad neuquina.
El principal pedido del personal fue respondido días atrás, con el aumento del 53% de aumento al salario básico para los estatales incluyendo a los trabajadores sanitarios.
La interrupción en Villa La Angostura se llevaba adelante en rechazo a los días de paro descontados y los sumarios administrativos.
A través de las redes sociales, los profesionales y trabajadores dieron a conocer el siguiente comunicado:
Las y los trabajadores de Salud dan por concluido el Corte de la Ruta 40 a la Altura de Puente Correntoso como medida de reclamo salarial a las 12 hs del mediodía del día 06 de mayo de 2021 después de 25 días de lucha.
Esta decisión se tomó en Asamblea y en concordancia con el resto de los Compañeros Autoconvocados de Salud de la provincia del Neuquén.
Se toma esta actitud debido a la situación epidemiológica que atraviesa Villa La Angostura con el exponencial aumento de casos de COVID-19 en estos días , no solo en la localidad sino en toda la provincia del Neuquén.
El gobierno no nos saca de las rutas, nos vamos a realizar nuestra tarea para la que fuimos formados. Volvemos a los hospitales porque la Comunidad nos necesita. Porque de la misma manera que durante el 2020 lo dimos todo , este año también lo haremos. Porque sabemos cuál es nuestra tarea aunque el Gobierno no lo reconozca.
Queremos poner de manifiesto que esta Lucha no se termina, solo se da por concluida una etapa , pero continuaremos con acciones locales, zonales y provinciales para seguir defendiendo los Derechos de los trabajadores y los derechos de la población para tener acceso a una Salud Publica que garantice la atención óptima, oportuna y acorde a las necesidades de cada localidad.
El gobierno Provincial nos desconoció como trabajadores y los gremios hicieron caso omiso a nuestra voz en Asambleas…
Nos vamos de la Ruta con la frente en Alto, muy alto! Nos vamos con la dignidad de los que luchan, con la Convicción que no nos callan más, sabiendo que ganamos mucho, mucho más de lo que el poder político se Imagina. Ganamos una gran batalla colectiva, reencontramos compañeros valiosos en el camino, nos reconocimos y pudimos intercambiar saberes y experiencias en cada lugar donde se encontró un corte…
Que la cuenten como quieran pero nosotros “Los Autoconvocados» sacamos del lugar de confort al Gobierno Provincial y a los Gremios de turno , los pusimos en jaque , mostraron todas sus miserias, y le arrancamos un aumento salarial para todos los empleados públicos de la Provincia…