Siprosapune pide políticas del Estado para «retener» al personal sanitario en la salud pública

0
Gentileza Siprosapune.

Neuquén.- Noemí Alemany, secretaria gremial de Siprosapune, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la ley de carrera profesional que se está discutiendo en la Legislatura y como esta beneficiaría a los trabajadores sanitarios.

Para Alemany, la norma llega a darle estabilidad y mejores condiciones de trabajo para los profesionales de la salud. «El gobierno debe trabajar y velar porque se sostenga y se retenga al personal en la salud pública. Así se genera un servicio de calidad para la gente», manifestó.

«Si logramos que se promulgue la ley, los únicos que se sentarían a la mesa salarial serían los sindicatos de profesionales. Siprosapune tiene una representación importante dentro del sector», dijo en cuanto a las pautas salariales.

En este punto, cabe aclarar que en la actualidad las mesas salariales están conformadas por gremios que representan a todos los empleados estatales sin diferenciación. De aquí sale gran parte del conflicto que aún llevan adelante los autoconvocados.

Precisamente, sobre esa problemática Alemany opinó que «se desmadró por la falta de rapidez del gobierno y por encapricharse diciendo que se podía juntarse con los sindicatos por la falta de personería jurídica».

«El MPN siempre actuó con torpeza en el manejo de la salud. Esta gestión tuvo acciones muy malas en contra del sector y sus trabajadores», siguió.

Por último, la representante gremial adelantó que las expectativas de aprobación del proyecto se mantienen. «Hace tres años que venimos impulsando esta ley y es la primera vez que el oficialismo levanta la mano para darle cabida al debate. Veremos qué pasa la semana que viene en las comisiones», cerró.