Neuquén.- Se viven momentos de tensión en Villa La Angostura. Durante la mañana de hoy, Gendarmería Nacional levantó un piquete sin orden de desalojo y señalizó el camino para que avancen camiones desde Bariloche hacia Chile. Intentaron repetir la acción en el puente Correntoso de la Ruta 40, pero allí hay un bloqueo mucho más nutrido.
«Se acercaron unos 40 gendarmes y sacaron a empujones a las compañeras que estaban en el lugar. Así hicieron pasar camiones de Bariloche hacia Chile. Intentaron hacer lo mismo acá, pero no lo lograron. Estamos acompañados por vecinos y diferentes organizaciones sociales. También llegaron los compañeros de San Martín de los Andes», dijo Ezequiel Luna, en diálogo con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3.
El trabajador relató que por estos momentos tienen una doble fila de trabajadoras de la salud, para impedir el paso de los camioneros.
Agregó que existe un contrapiquete de los conductores que afectan a los barrios cercanos. En ese aspecto, el autoconvocado afirmó que «dejamos que transiten los vecinos, las emergencias y los autos particulares en general».