Neuquén.- Guillermo Carnaghi, diputado de Neuquén por el Frente de Todos, fue critico en sus redes sociales respecto al reclamo que llevan adelante los autoconvocados de la salud en la provincia.
En contacto con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3, el legislador apuntó contra el Ejecutivo neuquino y las autoridades locales de ATE por no actuar en consecuencia a la situación.
El gobierno de la provincia sigue hablando de los 50 años del plan de salud mientras que los trabajadores tienen que salir a cortar rutas para que se los escuche. Un pobrísimo homenaje le hacen a don Felipe mirando para otro lado ante la profunda crisis en la que está el sistema https://t.co/rLwxEBQtLV
— Guillermo Carnaghi (@GuilloCarnaghi) April 7, 2021
«Puedo entender que Siprosapune y otras organizaciones sindicales no tengan personería jurídica, pero no valida que el gobierno no se siente con los trabajadores», manifestó.
En ese aspecto, consideró que el gremio ATE debe involucrarse en la problemática porque «reclaman por mejores salarios y condiciones laborales, el pedido es unánime».
Necesitamos un gesto de responsabilidad. El gobierno provincial tiene que dar respuesta urgente a las legítimas demandas de los trabajadores y trabajadoras de la salud.
— Guillermo Carnaghi (@GuilloCarnaghi) April 7, 2021
Agregó que «hay que salir de las cuestiones gremiales y más en una situación como la pandemia».
«No entiendo la indiferencia del gobierno. La negativa no tiene sentido. En otro momento hubo otra actitud con autoconvocados. Por ejemplo con el sector de educación», finalizó.