Río Negro.- El gremio ATE Río Negro confirmó a través de las redes sociales que el próximo miércoles 7 realizará cortes totales en el tránsito del Puente Carretero. Es un paro de 24 horas en el marco de la jornada de protesta planteada por la CTA Autónoma.
El sindicato advirtió que se verá reducida la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales. De esta manera, habrá afectaciones en los establecimientos educativos, centros de documentación rápida, ministerio de gobierno, IPROSS, personas jurídicas, IPPV, registro de la propiedad inmueble, SENAF y Desarrollo Humano, secretaria de trabajo, SPLIF, entre otros. En el caso de los hospitales y centros de salud se garantizarán las guardias mínimas.
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, manifestó: «Están pendientes las paritarias en el Estado nacional y rechazamos cualquier intento de ponerle un techo. En la provincia hemos avanzado en el convenio sectorial de salud, pero aún no tenemos respuestas concretas sobre la continuidad del pago del bono mensual que garantizaba Nación, el reconocimiento de la insalubridad y el incremento de otros rubros salariales».