Patagonia.- Tras una jornada marcada por los cortes de ruta de la mano del personal de salud autoconvocado, cientos de turistas no pudieron llegar a destino o reprogramaron sus reservas. Ante esta situación, algunos intendentes cordilleranos se expresaron en contra de la protesta.
El Jefe Comunal de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, comentó que una medidas de esta magnitud «no hace más que agravar la situación del sector, y en consecuencia menores ingresos al estado para poder dar respuesta a las demandas como en este caso el reclamo salarial».
Por su parte el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, indicó que la llegada de turistas resulta indispensable en la recuperación de la economía local.
Los mandatarios de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y Villa La Angostura, Fabio Stefani también se sumaron al rechazo de la medida. «Creemos que deben agotarse todas las instancias, antes de llegar a situaciones tan extremas y que afecten a otros ciudadanos», expresaron en sus comunicados.