Neuquén.- En contacto con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3, Marco Campos, delegado de los trabajadores autoconvocados de salud, habló sobre los cortes de rutas que llevan adelante desde las 4 de la mañana en Arroyito, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Loncopué.
Sobre las importantes demoras y complicaciones para avanzar por parte de turistas y residentes que salieron a las rutas por el inicio de la Semana Santa, el representante manifestó: «Pedimos que esos aplausos que nos dieron se conviertan en paciencia y que entiendan que nuestro pedido es justo. Somos médicos, enfermeros, camilleros, administrativos, somos trabajadores que perdimos nuestro salario y a la vez se nos morían los compañeros de trabajo, arriesgábamos la propia vida y de nuestras familias».
Respecto al levantamiento de las acciones, Campos dijo que se discutirá en asambleas. «No esta definido cuando terminamos los cortes, lo vota la asamblea. Veremos si levantamos hoy o mañana», contó.
En lo que refiere a la situación sindical que también atraviesa al conflicto, el empleado del hospital Castro Rendón afirmó: «Los gremios firman acuerdos cuando nunca entraron a un hospital, no saben ni sufrieron lo que sufrimos nosotros».
Además, confirmó que se están afiliando más profesionales y trabajadores a ATE Neuquén porque «nos vamos a organizar como oposición y a trabajar por nuestro sindicato».
«Entregamos nuestras vidas en la pandemia y ahora estamos abandonados en las rutas. Somos trabajadores y el gobierno debe reconocernos», concluyó.