La Justicia neuquina iniciaría un proceso de «modernización integral» en el segundo semestre del 2021

0

Neuquén.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Germán Busamia, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre el año que tuvo la Justicia local en un 2020 marcado por el confinamiento.

Manifestó que «lo positivo del año pasado es que nos impulsó a utilizar herramientas digitales, que fueron aceptadas por todas las partes». «En su momento hubo rechazo a estas prácticas, pero la pandemia nos obligó a acelerar nuestro trabajo a través de la virtualidad», agregó.

En esta línea, el presidente del TSJ informó que en el segundo semestre de este año comenzarían las primeras acciones en torno a un proceso de modernización integral. «Llegamos al límite de utilidad de nuestros sistemas, y es por eso que aspiramos a iniciar este proceso que nos llevará uno o dos años de trabajo», detalló.

«De marzo a junio estuvo cerrado el servicio de la Justicia, y en esos meses hicimos trabajo interno logrando actualizar trámites y diferentes situaciones de las personas. Una vez que volvió la atención presencial con protocolos, pudimos dar respuestas más rápidas», afirmó el funcionario en cuanto a las tareas que se hicieron durante el confinamiento extricto.

Por último, expresó: «El trabajo en el año de pandemia fue satisfactorio. Creo que dimos respuestas adecuadas al tiempo que vivimos y con la ayuda de la tecnología».