Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer jueves de la extensión del servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Plottier. Estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; los intendentes de Neuquén y de Plottier, Mariano Gaido y Gloria Ruiz -respectivamente-; Hugo Tamborindegui de La Fraternidad; diputados, concejales y vecinos.
Gutiérrez precisó que “ratificamos el compromiso para trabajar en conjunto” en referencia a la incorporación de más vagones y locomotoras para extender el servicio a General Roca (Río Negro) y Senillosa.
Asimismo, explicó que “vamos a firmar los convenios para que 10 localidades tengan la terminal para seguir potenciando la integración, ampliando la matriz económica y el desarrollo”.
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó que “venimos trabajando en forma continua, pensando en cómo podemos hacer para que Neuquén, al igual que toda la Patagonia, esté integrada al desarrollo y desde Transporte lo estamos haciendo”.
Sostuvo que “queremos tener un transporte moderno” y agregó que “necesitamos incorporar seguridad no sólo en los trenes que circulan, sino también en los cruces. Eso es trabajo, como es también lo de las terminales”.