Neuquén.- Guillermo Pons, ministro de Economía de Neuquén, informó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la provincia desembolsará unos 18.400 millones de pesos en el 2021 para pagar los salarios estatales actualizados.
«Lo acordado en febrero con los gremios demanda a la provincia para este año 15.700 millones de pesos. Con el acuerdo con ATEN, este número llegó a los 18.400 millones de pesos», detalló.
Respecto a cómo se obtendrá el dinero, el ministro confirmó: «Vamos a refinanciar deuda, y nos va a dar recursos para pagar los salarios. Vamos a salir al mercado».
«El aumento, en promedio, es del 24% en todos los sectores de la administración pública», agregó.
Sobre las sumas en negro que ofreció el gobierno y que algunos sindicatos aceptaron, Pons manifestó: «Decidimos que los trabajadores tengan plata en efectivo en el bolsillo. Esperamos que este año podamos incorporar esos pagos extraordinarios a los sueldos».
Por último, habló del sector de salud y del reclamo que llevan adelante trabajadores autoconvocados. «Recibiremos a las organizaciones que tengan su correspondiente personería gremial. Como esto hoy no ocurre, no nos reunimos y por eso nos sentamos a discutir con los gremios ATE y UPCN», cerró.