Formosa.- Los diputados de la oposición por la UCR Alfredo Cornejo, Mario Negri y el senador Luis Naidenoff denunciaron desde sus cuentas de Twitter un control desmedido de las fuerzas policiales a la hora de querer ingresar a Clorinda, en Formosa, donde tenían pensado participar de un acto político.
El presidente del bloque de diputados radicales, se encuentra en la provincia de Formosa con una delegación de otros legisladores de la UCR, entre ellos el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.
Todo sucedió anoche, cuando los diputados fueron retenidos por la Policía provincial sobre la Ruta Nacional Número 11, a 15 kilómetros de Clorinda.
Acompañados por el senador Naidenoff, los legisladores del radicalismo decidieron cortar la ruta y aseguraron a los efectivos policiales que radicarán una denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán por violar la Constitución.
Cuando se disponían a ir de todas formas hacia Clorinda, aún corriendo el riesgo de que los efectivos los detuvieran y apresaran, llegó la orden de que los diputados podían circular.
Vamos a presentar una denuncia en la Justicia federal contra Insfrán por impedir el libre tránsito de legisladores nacionales que la Constitución garantiza. Insfrán no es el dueño de Formosa.
Esto va a retumbar también en el Congreso. #FormosaLibreYA pic.twitter.com/eEfOz0EBLI— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 17, 2021
Con doble testeo PCR estamos junto a diputados nacionales en la ruta 11 a 70km de #Clorinda pero, en contra de toda la normativa nacional y de la propia Constitución nacional, no nos permiten continuar porque el gobierno de Formosa no nos entrega los resultados. #FormosaLibre pic.twitter.com/jHBHk97grS
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) March 16, 2021
En Formosa el kirchnerismo, que es lo mismo que Insfrán, quiere distribuir pobreza. Estamos acá para acompañarlos, no vamos a dejarlos solos. Queremos libertad y democracia para Formosa. #FormosaLibre pic.twitter.com/o6rZy25ly3
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 17, 2021