Neuquén.- El bloque Juntos por el Cambio presentó ante la Legislatura neuquina un pedido de informe para conocer los motivos por los que no se cumplimentó el retorno a las clases presenciales, no presenciales y alternadas el pasado 3 de marzo, fecha oficial anunciada para el inicio del ciclo lectivo 2021.
«Más allá del conflicto gremial que subsiste, existen reiteradas manifestaciones de que las condiciones edilicias de muchos establecimientos no son óptimas», sostiene la fundamentación al mencionar, a modo de ejemplo, existe el faltante de auxiliares de servicios, insumos de higiene y seguridad.
El pedido se dirige al Consejo Provincial de Educación (CPE) y se enmarca en las resoluciones 0585/20 y 0010/21 del cuerpo colegiado. Mediante la primera normativa se aprobó el Calendario Escolar Situado 2021/2022 de cumplimiento obligatorio para todos los establecimientos de gestión pública y privada del sistema educativo. En tanto, la segunda resolución aprueba el retorno a las clases presenciales, no presenciales y alternadas con protocolos preestablecidos.