Neuquén.- El anuncio lo formuló el secretario general de los colectiveros, Ruben Flores. En diálogo con FM LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el dirigente se mostró “más que preocupado por las condiciones laborales de los choferes de Indalo”.
“Cada vez los hechos de violencia son más importantes en gravedad y número de casos. Vemos que las autoridades no se preocupan como debieran. Los dueños de la empresa tampoco se ocupan”, indicó.
El gremialista teme que la situación se agrave. “Alguien debe hacer algo antes de que tengamos que lamentar una muerte”, indicó. “Los compañeros de Indalo están trabajando en muy malas condiciones. Sufren la presión de los empleadores pero también de los vecinos que se quejan por el mal servicio que brinda la empresa”, dijo.
Flores lamentó la falta de comprensión de los usuarios “los choferes trabajan en situación de estrés permanente. Los vecinos les exigen soluciones que ellos no pueden brindar”. “Nosotros estamos solicitando a las autoridades que de una vez por todas exija a Indalo que cumpla con el contrato de concesión”, señaló.
El Secretario General, dijo que “en los próximos días comenzaremos a trabajar con los vecinalistas de los distintos barrios de Neuquén capital”. Al respecto agregó “la idea es informarles sobre la real situación de los compañeros de Indalo de manera de deslindar responsabilidades sobre las graves falencias que ofrece el sistema de transporte”.
“Queremos que las asociaciones vecinales nos ayuden a acercarnos a los usuarios y así poder acordar la manera de reclamar por el mejoramiento definitivo del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad”, concluyo.