Preventiva para los secuestradores del defensor público

0

Zapala.- La fiscal del caso Laura Pizzipaulo junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra, acusaron hoy a Andrés y María Cristina Villar, por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva y pidieron que queden detenidos con prisión preventiva.

El hecho ocurrió ayer en la ciudad de Zapala, cuando ambos mantuvieron de rehén a un defensor oficial.

La fiscal del caso sostuvo que el hecho ocurrió alrededor de las 8.50 de la mañana ambos ingresaron a la sede de la defensoría oficial, y secuestraron al abogado Pablo Méndez, durante once horas, con el objetivo de obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva Cámara Gesell en un caso en el que Andrés Villar fue declarado penalmente responsable.

El hecho concluyó luego de que se firmara un acta con doce puntos entre el acusado y el fiscal general José Gerez.

Pizzipaulo solicitó que las personas imputadas permanezcan detenidas con prisión preventiva por un plazo de 60 días, por existir riesgo de fuga y riesgo para la integridad de la víctima y de su familia.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y habilitó la etapa de investigación por un plazo de cuatro meses.