Neuquén.- El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, confirmó que tras la puesta en marcha de la planta cloacal de la ciudad se iniciarán las obras de conexión cloacal domiciliaria. También destacó que unas dos mil familias ya tienen gas natural en sus viviendas.
«Se finalizó y se puso a funcionar la planta cloacal de Bariloche. Con esa obra solucionamos dos problemas: el primero es el vertido de líquidos sin tratar al lago Nahuel Huapi y por otro lado podemos empezar las conexiones domiciliarias para que los vecinos tengan cloacas en sus casas», dijo en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Otra construcción que destacó el jefe comunal es el colector que nace en el oeste de la ciudad por un monto de 700 millones de pesos. «La conexión vial era un problema serio que había cuando llegué a la intendencia y lo estamos resolviendo», afirmó.
Además, destacó que en la actualidad unas dos mil familias de los sectores más carenciados de Bariloche cuentan con gas natural. «Es calidad de vida para los vecinos y más en este lugar donde hace frío y las nevadas son fuertes», agregó.
Por otro lado, consideró necesario el apoyo del Concejo Deliberante para lograr concretar la reconversión del vertedero de una planta de bioenergía y realizar cambios de lógica en el transporte público.
«Cuando asumí había cuatro problemas serios y ya solucionamos dos. Esperamos tener el apoyo de los concejales y desde ya agradezco el acompañamiento de los vecinos», finalizó.