Neuquén.- El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que los cambios propuestos a la Carta Orgánica traerán igualdad de género en los cargos electivos y mayor representatividad de las minorías partidarias.
«Propusimos una enmienda que garantice la igualdad de género en los cargos electivos y el fortalecimiento y valorización de las minorías, para que tengan su espacio en el Concejo Deliberante», afirmó.
Respecto a la causa principal de esta iniciativa, Gaido detalló: «Tenemos elecciones cada dos años, cuando necesitamos que esos fondos sirvan para reactivar la economía. No podemos vivir de elecciones, somos la única ciudad de la Patagonia que tiene esta metodología. Creemos entendible cambiar la Carta Orgánica».
A su vez, ratificó que dichas modificaciones estarán a consideración de la ciudadanía mediante una consulta popular. «Opino que esta consulta debería hacerse cuando votemos a los nuevos concejales este año, para abaratar costos», agregó.
Sobre el rechazo que hubo por parte de un sector del oficialismo, el jefe comunal manifestó que «este tema no ha generado grietas adentro del MPN, hay vecinos y vecinas que opinan y me parece bien. Soy demócrata y respeto todas las opiniones».
«Nos acostumbramos a imponer, pero yo quiero otro camino. Pretendo que haya espacio para todos, y donde todos podamos participar», cerró.