Neuquén.- En la madrugada del domingo personal de Comisaría 49° junto al Departamento Seguridad Metropolitana, desarticularon una fiesta clandestina que se estaba realizando en el sector lago Los Barreales, Ruta 151.
El operativo tuvo lugar luego de un llamado telefónico por parte de un vecino, el que alertaba sobre una presunta fiesta en el sector antes mencionado, donde habrían varios jóvenes en el lugar; razón por la que los uniformados de manera inmediata solicitaron colaboración de personal policial, acercándose a esa zona.
Al llegar al sector de Los Barreales, los uniformados confirmaron la veracidad de la situación, visualizando un freezer lleno de latas de cervezas y energizante , tres generadores de energía, sillones, mesas ratonas, alfombras y un tambor de 200 litros con combustible. Asimismo se logró observar alrededor de 50 jóvenes aproximadamente, quienes estarían acampando a orillas del lago.
Personal policial informó a los jóvenes que no podían permanecer en la vía pública en ese horario, como así la prohibición de realizar fiestas, conforme lo dispuesto por el gobierno provincial ante la situación Covid-19, retirándose los mismos sin ningún inconveniente.
No obstante a ello, se procedió a notificar a 7 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad por transgredir el Art. 205° del CPA.