Chivilcoy.- En las últimas horas un controversia tuvo lugar en la localidad bonaerense, luego de que se hiciera público que se vacunó a personas ajenas al sistema de salud, en oposición al esquema de prioridades oficial del gobierno nacional.
Todo comenzó cuando se viralizaron imágenes de jóvenes militantes recibiendo la vacuna y luciendo, en algunos casos, la venia peronista. El alarde o el orgullo con el que lucían en las imágenes despertó un repudio masivo.
Tras el escándalo, la cartera de salud provincial se defendió con un comunicado en el cual responsabiliza al Hospital Municipal que depende, precisamente, del órgano sanitario del municipio.
Por su parte el intendente, ex comisario y representante del bloque Consenso Federal, calificó de «falta de respeto» las publicaciones en redes sociales de jóvenes ajenos al sistema sanitario vacunándose; «esto solo ha generado dolor y cuestionamientos entendibles en muchas familias». Además especificó que, precisamente, él no se vacunó porque no pertenece a algún grupo de riesgo.