Neuquén.- Unas 6.000 vacunas Sputnik V del primer componente arribaron ayer a Neuquén para continuar con la Campaña de Vacunación COVID-19. En esta ocasión, se continuará con la inmunización del personal de salud, tanto del sistema público como privado, y de los adultos mayores de 80 años que ya se han registrado en la página del Ministerio de Salud de la provincia.
En este sentido, la estrategia también incluirá a los adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía, como al personal de salud que se desempeña en ellas, a través de la reciente compra de freezers portátiles que permiten la vacunación en terreno garantizando la cadena de frío de las vacunas.
En esta etapa, 2.422 dosis se destinarán al personal de salud y las otras 3.578 para las personas mayores de 80 años y residencias de larga estadía.
Cabe aclarar que las personas que recibirán la vacuna son citadas previamente por el Ministerio de Salud a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y también por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.
Los dispositivos de la zona sanitaria Metropolitana en los que se llevará a cabo la vacunación en esta ocasión serán el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco, El Hospital Castro Rendón, Gigantes del Este y la ex U9 de la ciudad de Neuquén.
En el resto de las zonas sanitarias se vacunará en las localidades de Centenario, Senillosa, San Patricio del Chañar, Zapala, Aluminé, El Huecú, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas, Las Ovejas, El Cholar, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Las Coloradas, Cutral Co-Plaza Huincul, Villa El Chocón, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Añelo y Picún Leufú