Viviendas y agua potable: La oposición del Concejo Deliberante ya definió sus principales puntos de discusión del 2021

0

Neuquén.- Este lunes 15 de febrero se abren las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Neuquén capital. El intendente Mariano Gaido está a cargo de dar inicio y los concejales seguirán de cerca sus anuncios.

En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), los ediles Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) y Nadia Márquez (Democracia Cristiana) coincidieron en dos necesidades propias de la comunidad.

«En verano estuvimos trabajando en el acceso al hábitat y queremos retomar el tema. El estado municipal debe regular el mercado del suelo urbano», dijo Zuñiga.

A su momento, Márquez cuestionó que Gaido «construye una avenida con un gasto enorme, cuando sabemos que la gente necesita casas». «Acompañamos la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, pero se debe hacer más», siguió.

Otro punto donde los funcionarios confluyeron fue el medioambiente. El representante del oficialismo nacional manifestó que la ciudad necesita «que los servicios se presten con firmeza» y mencionó que la no firma de los contratos de concesión de EPAS y CALF afectan sustancialmente a los vecinos.

«Vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con el cuidado del medioambiente. Pero si vemos que hay un estado municipal que es responsable del vertido de crudo al río y que la  capital constantemente huela mal», agregó.

Por su parte, la concejal de la Democracia Cristiana reafirmó el compromiso de mejorar la calidad del ambiente de la ciudad y dijo que «el acceso a la vivienda y el medioambiente tienen que ser puntos centrales de la oposición y también del intendente».