Neuquén.- Luis De Brida, director provincial de Transporte, informó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que pese a la habilitación para viajar por la temporada de verano no se lograron los números esperados.
«En promedio, estamos cerca del 50% de ocupación de los micros. En general, los transportes circulan con un 10 y 20% de pasajeros. No tenemos la demanda que esperábamos. Creíamos que había una necesidad de la gente de viajar después de un 2020 sin actividad, pero no ocurrió», afirmó el funcionario.
Sobre los puntos donde más personas se dirigen, De Brida comentó que el sur de la provincia es la zona elegida. «Los micros hacia el sur se sostienen y están en un 80% de su capacidad, al norte no. El número en general dentro de la provincia es limitado. La gente tiene miedo y se cuida mucho», agregó.
A su vez, el director de Transporte recordó que los servicios han cambiado en el contexto de la pandemia y relató que «hoy los colectivos van de punta a punta, es decir de terminal a terminal y no hay paradas intermedias».
Respecto a la actualidad económica de las empresas, el funcionario relató: «Están en una situación difícil y en algunos casos es crítica. Neuquén incrementó los subsidios y esperamos que Nación haga una mejor distribución».